¿Qué es el cabello tipo 1 y cómo peinarlo, rizarlo y manejarlo?

Hablemos sobre cabellos. A pesar de que es algo que casi todos poseen, el cabello puede convertirse rápidamente en un tema complicado. Afortunadamente, nuestro equipo de expertos está aquí con su simple y directa dosis diaria de cuidado del cabello. El primer paso para conseguir rizos seductores es comprender su tipo de cabello.

¿Qué es el cabello tipo 1?

El estilista de celebridades, Andre Walker, creó un sistema de clasificación del cabello que describe cuatro tipos principales de cabello con tres subtipos cada uno. El cabello tipo 1 es liso.

  • Tipo 1A es recto como un alfiler, suave, brillante, un poco tenue y no mantiene bien los rizos.
    • Tipo 1B es mayormente recto, pero con más cuerpo que el tipo 1A.
    • Tipo 1C es generalmente recto, pero con cuerpo y un poco de curvatura.

    El cabello tipo 1A es el menos común, pero cualquier cabello tipo 1 puede causar una relación de amor y odio. Es suave al tacto y libre de frizz, pero también terco y difícil de manejar. El brillo del cabello tipo 1 es definitivamente una ventaja. Ese hermoso brillo se debe a la facilidad con que los aceites naturales del cuero cabelludo pueden moverse hacia abajo en cada hebra del pelo liso. La desventaja es que esos aceites se acumulan, provocando un cabello grasoso, falta de volumen y una continua batalla interna.

    ¿Cómo se riza el cabello tipo 1?

    Probablemente ya ha probado todas las técnicas de peinado y todos los productos térmicos en un esfuerzo efímero por rizar su cabello lacio tipo 1. Con los productos correctos, puede crear cuerpo y textura en su cabello liso tipo 1. Incluso puede hacer que se le ondule un poco. El truco es usar productos ligeros que no sobrecarguen su cabello y asegurarse de crear un peinado adecuado para su tipo de cabello.

    ¿Cuáles son los mejores estilos para el cabello tipo 1?

    Los productos para crear peinados también pueden deshacerlos, pero los productos no son el único factor que evita que esto suceda. La forma en que se corta el cabello puede marcar la diferencia entre lucir genial o tener muchos días de cabello en mal estado.

    Ya sea que tenga cabello corto o largo, agregar muchas capas a su corte de cabello genera un estilo instantáneo para el cabello tipo 1. Cortar el cabello en capas crea movimiento, versatilidad y, lo que es más importante, cuerpo para el cabello liso tipo 1. Agregar capas a un cabello corto es una excelente manera de darle más volumen a su cabello lacio.

    ¿Cuál es el mejor cuidado para el cabello tipo 1?

    Cuidar el cabello tipo 1 puede ser abrumador. Debe encontrar el equilibrio entre mantener el cabello hidratado y no dejar que se vuelva demasiado graso. Con el cabello tipo 1, debe evitar lavarse el cabello con demasiada frecuencia. Exagerar con el champú provoca que el cuero cabelludo produzca un exceso de sebo, lo que da como resultado un cabello graso y demasiado brillante. Elija un acondicionador sin enjuague ligero de calidad, especialmente si usa herramientas para modelar con calor para crear volumen y rizos para su cabello liso.

    ¿Qué es Daily Dose?

    ¿Sigue buscando el mejor producto para su cabello tipo 1? Pruebe Daily Dose.

    El acondicionador sin enjuague milagroso de Daily Dose™ funciona para todo tipo de cabello. Este acondicionador sin enjuague es un spray que dejará su cabello suave, sin frizz ni nudos. Daily Dose es un producto perfecto para el cabello tipo 1: proporciona textura y brillo al tiempo que facilita el peinado. La fórmula no grasa y sin crueldad animal combate la grasa y mantiene el cabello perfectamente hidratado. Daily Dose es un gran producto para simplificar su rutina de belleza y le ayuda a crear el aspecto despreocupado, como si no hiciera ningún esfuerzo.

    Autor: Hannah Rogers

    Hannah se graduó de la Universidad de Sussex en Brighton, Inglaterra con una doble especialización en Literatura/Escritura Inglesa y Drama. De vuelta en los Estados Unidos, Hannah comenzó a trabajar en una tienda de ropa de alta gama en Laguna Beach. Rápidamente cambió su trabajo en el comercio minorista por uno basado en el mercadeo y redacción en las redes sociales. Hannah ha crecido actuando en el escenario y siendo creativa en todos los aspectos de su vida. Ahora continúa utilizando sus recursos creativos para desarrollar su carrera en la escritura y la actuación.